Ante la llegada del gorgojo del agave Scyphophorus acupunctatus, el temible PICUDO NEGRO a nuestras tierras almerienses, es preciso actuar con contundencia y decisión, ya que de no ser así, las consecuencias para las pitas serán desastrosas. No queremos que ocurra lo mismo que con las chumberas, que ya van desapareciendo del paisaje.
Pretendemos sumar y aunar todos los esfuerzos posibles entre distintos organismos, administraciones y ciudadanos que puedan estar sensibilizados por este problema. Haciendo un sitio de referencia y compilación de los estudios y experiencias llevados a cabo sobre el tema.
Nuestro trabajo en defensa de los ágaves se puede visitar en la pagina de Facebook de la Plataforma SALVEMOS LAS PITAS DE ALMERÍA empezamos unos pocos y ya somos multitud.
En un documento recientemente elaborado, se solicitó a Medio Ambiente que atendiera nuestras demandas, puede verse texto completo en MANIFIESTO PITACO
Para terminar, recalcar que queremos ponernos a disposición de cualquiera de las ADMINISTRACIONES que pueda ser sensible a esta problematica.