Beca del IEA para investigar al PICUDO NEGRO

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) resolvió la convocatoria de becas de investigación, correspondientes al año 2016, seleccionando entre otros, el proyecto de investigación:

«Estudio de la fenología, patrones de dispersión y métodos de control de Scyphophorus acupunctatus (picudo negro o gorgojo del agave) en Almería y Níjar».

Recibimos la noticia con mucha alegría y todo el agradecimiento hacia el Instituto de Estudios Almerienses  de la Diputación Provincial de Almería.
IEA es un Centro que mediante el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, tiene como fin propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio- económico de la Provincia de Almería. Una de las vías para lograrlo es la concesión de ayudas y becas para el mejor desarrollo y aprovechamiento de los valores académicos, científicos, artísticos y culturales de los almerienses.

Esta convocatoria tiene como fin la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquiera de sus ámbitos: Arte y Literatura; Ciencias del Hombre y de la Sociedad; Ciencia y Tecnología; Geografía y Ordenación del Territorio; Ecología y Medio Ambiente e Historia.

La sede del IEA es un edificio del siglo XIX rehabilitado,  se sitúa en la bella Plaza Julio Alfredo Egea, en pleno casco histórico de Almería.

Reiterar el agradecimiento a la DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, pues es la primera administración pública que muestra interés por nuestra causa y que nos brinda su apoyo en la lucha por el control de esta terrible plaga de picudo negro en Almería  que destroza las pitacas .
Continuamos con el trabajo.

GRACIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *