En esta página explicamos la sencilla forma de como colaborar con el MAPA DE DISTRIBUCIÓN que es tan importante para una planificación eficaz ante la plaga de picudo negro.
Es necesario tener una cuenta en .GMAIL para poder hacerlo.
1.- Una vez detectada una PITA infectada, en primer lugar hacer una foto del lugar, con algún elemento representativo del entorno, por ejemplo un cerro, un camino, un cortijo etc. Y ABRIMOS GOOGLE MAPS.
2.- La aplicación señala nuestra ubicación, y ahora es preciso llegar a compartirla.
No hacer caso a la información sobre lugares cercanos u hoteles. Importante para compartir pulsar UNOS SEGUNDOS sobre el puntito azul del plano que señala el lugar donde estamos.
3.- La nueva pantalla nos permite editar el punto en donde estamos y nos ofrece las coordenadas exactas del lugar. Pinchamos sobre la parte inferior de la pantalla donde dice MARCADOR.
4.- Elegimos la opción de COMPARTIR, pinchamos sobre ella y se abrirá una nueva ventana donde ya podremos enviar las coordenadas obtenidas.
5.- La ubicación puede ser compartida en varias aplicaciones y también por E-MAIL. Pinchamos gmail para enviar.
6.- Se abre vuestro interfaz de correo-e y podéis enviar el punto y sus coordenadas, a cualquiera de las direcciiones de mail, que son:
salvemoslaspitasalmeria@gmail.com
Añadir por favor, FECHA de la detección y nombre del autor (nunca se hará público).
Una vez recibida la información, será contrastada y subida al plano de DISTRIBUCIÓN en el menor tiempo posible.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN