Sigue el avance del picudo negro

Salvemos las Pitas de Almería sigue luchando para evitar que el picudo negro elimine las pitas de nuestro paisaje.

Este ha sido el titular de una noticia recién publicada, ver en:

La Voz de Almería  Eva de la Torre  9/06/2016

Salvemos las Pitas de Almería hace un nuevo llamamiento a la participación de todos en el control de la plaga de picudo negro que puede acabar con uno de los emblemas de Almería, la pita.

Se afirma que el esfuerzo de investigación sobre el terreno no puede llevarse a cabo “sin la ayuda de la población: agricultores, naturalistas, entomólogos, ciudadanos de a pie, científicos multidisciplinares, etc. así como las administraciones y los colectivos de protección del medio”.

Y que a pesar del efecto devastador del picudo negro sobre las pitas, consideramos que aún no se ha llegado a un punto de no retorno: “pero es imprescindible actuar cuanto antes”.

Noticia 9 junio El avance del picudo negro
EXTRACTO DE LA NOTICIA

Para acercar a la población sobre esta problemática del picudo negro, Tenemos previstas varias charlas informativas en diversos y conocidos lugares de encuentro, las primeras en breve en “EL CALORET” de Las Negras y “EL MOLINO” de Fernán Pérez. Las fechas serán anunciadas y publicadas próximamente a través de las  redes sociales.

Es indispensable la implicación directa de las administraciones competentes teniendo en cuenta las posibles consecuencias negativas que para los ecosistemas naturales podría acarrear la ‘salida’ del picudo negro del nicho ecológico que actualmente ocupa.

MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *