PITAS fuera del listado de invasoras de ALMERÍA

Ante el avance del picudo negro en Almería tenemos que tomar medidas para conservar y mantener una parte importante de nuestra herencia cultural y etnográfica, y que las pitas y sus pitacos sigan recortando los cielos almerienses.

Como primera acción se propone hacer una excepción en el listado de especies invasoras para un territorio muy localizado, esta excepción es:

Agave americana L. en la provincia de Almería

La pita, pitera, zábila o alzabara merece toda nuestra atención y por eso solicitamos el apoyo de todos para conseguir trasladar esta propuesta hasta el consejero de Medio Ambiente.

Foto tomada a comienzos del siglo XX
Foto tomada a comienzos del siglo XX

A CONTINUACION MOSTRAMOS UNA PRUEBA DE COMO CON VOLUNTAD POLÍTICA SE PUEDEN HACER LAS COSAS, PINCHA SOBRE EL TEXTO SIGUIENTE PARA AMPLIAR LA NOTICIA.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha confiado hoy en que el trabajo conjunto entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente sirva para “modificar” la norma de las especies invasoras y hacer “una excepción” con el cangrejo rojo.

INFORMACION DE:  Andalucía Información 15/04/2016

Seguimos trabajando para conocer mejor la biología del bicho, su comportamiento y distribución en el sureste ibérico e implementando métodos de control.

GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *