Hoy día de Santiago, se envía a la prensa una nota con nuestras actuales demandas que ayuden en la lucha contra el PICUDO NEGRO.
La primera y más importante sacar a Agave americana L. (pita o alzabara) del listado de invasoras en ALMERÍA. Tal y como se viene repitiendo hace meses.
Ya comenzamos a aparecer en los medios digitales, señalamos solo uno y agradecemos a los demás sus publicaciones. Puede verse en:
IDEAL ALMERÍA Edición Digital 25/07/2016
Gracias por su atención
El picudo negro ataca las pitas y cuando no tiene pitas necesita comer y se va a otras plantas, luego el debate no debe ser que las pitas son invasoras, forman parte de nuestro paisaje desde hace años. el debate es como controlamos la propagación del picudo negro y con que herramientas de control biológico contamos.
Si la legislación europea no fuera tan estricta podríamos hablar de hongos que hacen de control biológico de los picudos rojos, negros y gorgojos
Estamos de acuerdo con esa reflexión.
Con respecto a la legislación sea o no estricta, siempre puede ser mejorable si con los suficientes argumentos somos capaces de influir en la voluntad política que finalmente pueda cambiarla.
Gracias